Deportivo Cuenca y Mushuc Runa van por puntos de oro para encaminarse a los playoffs

700
El lateral derecho Denilson Bolaños (D) es una de las posibilidades que tiene el profesor Tabaré Silva para el compromiso de esta noche válido por la fecha 17 de la LigaPro.

Después de tres años Deportivo Cuenca y Mushuc Runa volverán a encontrarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lo harán este viernes 12 de julio a las 20:00 con arbitraje de Oscar Proaño quien ya le pitó al conjunto colorado en el triunfo frente a Gualaceo SC por la Copa Ecuador el pasado 15 de mayo.

El compromiso marcará dos estrenos: del uruguayo Tabaré Silva ante la hinchada morlaca y del argentino Martín Cardetti en condición de visitante. Ambos se hicieron cargo de los respectivos clubes para el segundo semestre.

El Cuenca tuvo apenas un día para hacer trabajo táctico debido al compromiso del martes por la Copa Ecuador y el correspondiente viaje a Latacunga. El onceno abridor es una incógnita sobre todo en defensa. Silva trata de consolidar sobre la marcha un cuarteto que transmita confianza a los ofensivos y reduzca el margen de goles en contra con respecto al primer semestre.

Por la experiencia podría decantarse por los argentinos Brian Cucco y Sergio Ojeda como la pareja de centrales aunque el canterano Mateo Piedra hizo un buen partido la fecha pasada en Sangolquí.

Por las bandas, Bolaños podría marcar por la derecha y Carabalí por la izquierda a pesar de no manejar muy bien ese perfil y por ende no tiene la misma capacidad de maniobra para desbordar y mandar centros salvo que corra en diagonal y tenga un buen relevo.

De ocuparle a Carabalí por derecha, dos opciones para cubrir la banda contraria -según la nómina de 18 convocados- serían Segundo Portocarrero y el mismo Piedra quien maneja ese perfil y se ha desempeñado en esa posición en las inferiores. Además Silva ya pudo observarlo como lateral zurdo en el amistoso con Gualaceo SC el 26 de junio.

El estratega uruguayo recalca que su equipo tiene que ser fuerte en casa para mantener la ilusión de entrar a los playoffs. Por eso en su convocatoria los únicos juveniles son Bolaños y Piedra. El resto ya tiene su recorrido incluyendo a Jhon Rodríguez y Jacson Pita quienes no fueron citados para el compromiso anterior en Sangolquí.

Mushuc Runa no es el mismo equipo de aquel empate a un gol que le sacó el Cuenca en el partido de ida en Ambato. El equipo se ha transformado en un 64 %. Sus nuevos refuerzos: Dennis Quintero, Ismael Gómez y Juan Amieva fueron gravitantes en el triunfo contra América (2-1) en la fecha pasada. Esta noche debutaría el arquero Carlos Ortiz. (BST)-(D)

Números

12 partidos previos registran ambos elencos en la Serie A con cinco triunfos para el Cuenca y cuatro para el Mushuc Runa. Se suman tres empates.

05 triunfos registra el Cuenca en seis partidos disputados con Mushuc Runa en la capital azuaya. La única victoria visitante fue por 0-2 el 10 de julio de 2015.

03 derrotas tiene el Cuenca como local en lo que va de la temporada. Fueron con Delfín SC (2-3), Universidad Católica (1-2) y Macará (1-2)

02 victorias tiene Mushuc Runa como visitante en el 2019. Le ganó al América (0-1) y a Fuerza Amarilla (1-2).