Convocan a marcha contra la inseguridad

1173
Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de la Comercio de Cuenca (CCC),

Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de la Comercio de Cuenca (CCC), anunció que este 19 de julio desde las 17:00 se cumplirá la marcha denominada Cuenca, no es Juego, Basta Ya, que partirá desde el parque de San Blas.

Esto como una medida de protesta ante los constante hechos delictivos que se dan en la ciudad. La caminata, que recorrerá la calle Simón Bolívar, terminará en el parque Calderón.

Moreno señaló que son parte de esta iniciativa gremios, juntas parroquiales, Federación de Barrios de Cuenca (FBC) y otros sectores de la ciudadanía, que se reunieron para exponer sus preocupaciones.

“La Cuenca que tenemos hoy no es la Cuenca de ayer, nuestros hijos tiene menos derechos de los que nosotros tuvimos cuando eramos niños, antes podíamos salir en calma a montar un bicicleta o ir solos a la tienda…”, dijo.

Para Moreno igualmente la violencia en los hechos delictivos se ha incrementado y considera que las estadísticas que manejan las instituciones de la seguridad no corresponden a la realidad.

Esto porque una buena parte de las personas que son víctimas de los actos delincuenciales no presentan la respectiva denuncia. (CSM)-(I)