Multada por ofertar “dosis” de alcohol artesanal en las calles

Acusada tenía en su poder 15 litros de licor distribuidos en botellas y fundas.

997
La Guardia Ciudadana decomisó licor que estaba distribuido en botellas descartables y oculto entre saquillos.

Una vendedora ambulante que ofertaba licor artesanal por “dosis” en las calles del Centro Histórico de Cuenca fue sancionada con el 50 % del salario básico unificado, que equivale a 197 dólares, de acuerdo con la Ordenanza Municipal que prohíbe el expendio de alcohol en los espacios públicos de la urbe.

La infractora fue sorprendida durante controles realizados por personal de la Guardia Ciudadana, al mediodía de ayer en la Plaza Cívica, sector 9 de Octubre.

Los uniformados al inspeccionar la mercadería decomisaron la bebida que estaba camuflada entre saquillos y en un banco con doble fondo.

El alcohol encontrado estaba dividido en 21 pequeñas botellas recicladas, de gaseosas, y en ocho fundas.

De acuerdo con un informe de la Guardia Ciudadana, se presume que el alcohol artesanal iba a ser vendido a estibadores o conocidos como “cargadores” que laboran en las inmediaciones del mercado 9 de Octubre, así como a los alcohólicos consuetudinarios que frecuentan las bancas de la Plaza Cívica.

Mientras tanto, en controles organizados por la Intendencia de Policía del Azuay, entre el último martes y miércoles, en el sector de la Feria Libre, fueron clausuradas dos juguerías, que no contaban con permisos de funcionamiento y expendían licor artesanal. (KOQ)-(I)