Inseguridad motiva reunión de la Federación de Barrios

357
Delegados de 261 barrios de Cuenca han sido convocados para este sábado. PSR

Este sábado, desde las 14:00, se reunirán los representantes de los 261 barrios que conforman la Federación de Barrios de Cuenca (FBC) para oficializar sus pedidos a las autoridades en cuanto a los frecuentes hechos de inseguridad.

Juan Quilambaqui, presidente de la FBC, explicó que el directorio además dará un informe de todas las actividades cumplidas en estos primeros cuatro meses de gestión y asimismo de la situación económica de esta organización.

El dirigente reconoció que hay constante preocupación entre los habitantes de los diferentes sectores por los robos a casas, de vehículos, de accesorios de carros, entre otros delitos, que se dan a diario.

“El trabajo tiene que ser conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, pero lamentablemente la ciudadanía también ha perdido la solidaridad con el prójimo, pues ya nadie actúa si ve que a alguien le están robando…”, expresó.

Y agregó: “incluso nos damos tiempo de coger el celular y filmar un robo y no llamar al ECU 911 o a la Policía Nacional, o activar las alarmas o cámaras… También esperamos mayor compromiso de las autoridades…”, precisó.

La reunión será en el salón parroquial de San Blas, y terminará con un pronunciamiento oficial anunció Quilambaqui. (CSM)-(I)