I Campeonato Nacional de Natación en Cuenca

489
La rueda de prensa del Campeonato Nacional se realizó ayer en en la sala de sesiones del Complejo Bolivariano. JMB

Este viernes 12 y sábado 13 de julio, en la piscina Olímpica de El Batán, se desarrollará el I Campeonato Abierto Categoría de Menores, organizado por el Club Tomebamba y Federación Deportiva del Azuay (FDA). Durante estos dos días se desarrollarán 106 eventos o pruebas.

Ayer, tuvo lugar el lanzamiento del evento que contará con cinco categorías: menores de 9 años, 9, 10, 11 y 12 años.

Rafael Maldonado, entrenador del ente federativo, destacó que la cita tiene el carácter de preselectivo para los Juegos Nacionales de Menores, sin embargo, lamentó que exista poca acogida a nivel provincial.

No obstante se espera el concurso de 200 nadadores de diferentes lugares del país. Hasta antes del medio se tenía un registro de 180 deportistas.

“Otros clubes de nuestra provincia no quieren participar en nuestro campeonato, lo cual nos deja insatisfechos porque nuestra finalidad era hacer un selectivo para todos los nadadores y en las mismas condiciones”.

El estratega agregó que la idea de organizar un Campeonato Nacional y ya no solamente un Festival nace porque la mayoría de los nadadores se encuentran de vacaciones escolares. “Hemos conversado con la Federación Ecuatoriana de Natación y les ha gustado este tipo de torneos”.

A parte, la organización destacó que los ganadores recibirán medallas y premios económicos.

Paz Benalcázar y Sulay Heras, integrantes del Club Tomebamba, destacaron que se han preparado de la mejor manera para este evento, previo a su participación en los Juegos Nacionales de Menores. “Nuestro objetivo es representar de la mejor manera a la provincia”, dijo Sulay.

En cambio, Paz extendió una cordial invitación al Campeonato Nacional de Menores. (JMB) (D)