ETAPA justifica cortes y baja presión del agua

667

Fabián Cazar, gerente de Agua Potable, de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), confirmó que los últimos cortes de agua se debieron a inconvenientes en la Planta de El Cebollar.

El funcionario indicó que el problema se dio porque no ingresó suficiente cantidad de líquido a esta unidad de potabilización, por lo que resolvieron que una de las alternativas es un interconexión con la Planta de Tixán.

Cazar señaló que se han presentado deficiencias en el servicio, principalmente, en el tramo de la avenida De Las Américas entre el redondel del monumento a Simón Bolívar hasta el Control Sur.

Refirió que las dos plantas potabilizadoras se conectarán con lo que aspiran a solventar estos problemas y que desde hoy ambos sistemas estén normalizados al cien por ciento.

“Sin bien estos problemas que se presentaron ocasionan que la red se demore unos días en normalizarse, nosotros esperaríamos que si hubiera un caso puntual de falta de agua o baja presión debería ser de un caso muy particular…”, dijo.

Cazar anunció que ETAPA EP entre sus plantes tiene previsto una interconexión entre sus tres plantes principales para evitar que haya desabastecimientos. (CSM)-(I)