El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, refuta al vicepresidente Otto Sonnenholzner

Un diálogo invisibilizando a quien representa al Azuay no es diálogo, dice la autoridad provincial.

3030
El prefecto del Azuay, Yaku Pérez.

 

POLÍTICA

“En una reunión por el Acuerdo Nacional, a la que invitó el Presidente de la República, al despedirnos de los dos mandatarios, el licenciado Lenin Moreno me dijo: Yaku apóyame a la minería responsable, a lo que le dije, no hay minería responsable en el mundo, y yo no puedo renunciar a una posición que no es mía sino de los azuayos, que es no a la minería metálica en fuentes de agua; pero en ningún momento le he dicho al Vicepresidente de la República que yo apoyo a un tipo de minería y a otro tipo de minería no…, expresó Yaku Pérez a través de un audio pregrabado por el equipo de comunicación del GAD del Azuay.

La reacción de la autoridad azuaya es consecuencia de las declaraciones del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien en entrevista con El Mercurio el pasado jueves en Cuenca, respondió inquietudes planteadas sobre el tema minero y el impulso del prefecto Pérez para una consulta popular que declare a la provincia libre de minería metálica en páramos y fuentes de agua.
Sonnenholzner manifestó que el prefecto Yaku Pérez lo visitó en Quito y le dijo que estaba en contra de la minería a gran escala y a favor de la minería artesanal. “Le pedí que me explique eso…, lo que sí digo es que no hagan politiquería…”, fueron parte de sus aseveraciones.
Sobre el pedido del segundo mandatario de que los opositores a la minería sean coherentes, dejando de utilizar celulares, bicicletas y más objetos que provienen de materiales extraídos de las minas, Yaku Pérez respondió con otro reto, que deje de utilizar agua y alimentos.(AZD)-(I)
“Señor Vicepresidente se le va crecer la nariz”, recalcó Yaku Pérez, y lo criticó por haber venido a Azuay y no invitarlo a ninguna reunión, según el video oficial. (I).