Bryan Carabalí será baja del Cuenca durante los Juegos Panamericanos de Lima

El lateral derecho se perfila como titular en el evento multideportivo que empezará a finales de julio en Lima

723

El lateral derecho del Deportivo Cuenca, Bryan Carabalí, está en la nómina oficial que expuso el Comité Olímpico Ecuatoriano para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En la lista de 18 jugadores U23 elegidos por el DT Jorge Célico, el 61 % fue parte del plantel que logró la histórica medalla de bronce en el Mundial U20 de Polonia.

En ese grupo están el arquero Johan Lara; el central Gustavo Vallecilla; los volantes Jordy Alcívar, Jesús Castillo, José Cifuentes, Joel Estupiñán, Sergio Quintero, Jordan Rezabala, Jefferson Arce; y los delanteros Daniel Segura y Leonardo Campana.

Carabalí es parte del restante 39 % junto con los también defensas Kevin Minda, Joao Quiñónez; el arquero José Gabriel Cevallos; los volantes Bryan Hernández, Janus Vivar; y el delantero Anderson Naula.

Célico viajará con ellos a Lima el próximo 24 de julio. La lista ya fue inscrita el 26 de junio. Según el seleccionador nacional, tuvo que estructurarla desde Polonia aunque lamenta no haber tenido el respaldo de algunos clubes como Emelec y El Nacional.

Para afinar detalles, del 14 al 17 de julio en Quito, desarrollará un segundo microciclo en el que incluirá a Pedro Bellolio (arquero), Johao Chávez (defensa), Luis Loor (volante) y Daniel Clavijo (delantero). Dentro de esos cuatro días de trabajo está pactado un amistoso con Águilas de Santo Domingo.

Aunque el reglamento de los Panamericanos permite a las selecciones reforzarse con tres jugadores mayores de 22 años, Célico no considera necesario. Asegura que el certamen le servirá para empezar a armar el combinado que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Torneo Preolímpico Sudamericano U23 que se realizará en Colombia del 15 de enero al dos de febrero del 2020.

Baja sensible

Carabalí acudirá al segundo microciclo después de jugar la fecha 17 de la LigaPro en la que Deportivo Cuenca enfrentará a Mushuc Runa, este viernes a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Antes de partir a Lima, jugaría frente a Emelec, el 19 de julio a las 20:00 en el George Capwell.

Después será una baja sensible para el Cuenca frente al América, el 29 de julio en Quito; y ante El Nacional, en casa (4 de agosto). Si la Tricolor llega a instancias finales se perdería también el compromiso de local con Técnico Universitario. (BST)-(D)

Cronograma

En los Juegos Panamericanos, Ecuador integra el Grupo A con Panamá, México y Argentina. En el B están: Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales que se jugarán el ocho de agosto. La final será el 10 de agosto.

Fecha 01 – lunes 29 de julio
13:00 Ecuador vs Argentina

Fecha 02 – jueves 01 de agosto
10:00 horas: Panamá vs Ecuador

Fecha 03 – domingo 04 de agosto
10:00 horas: México vs Ecuador