AIG-Metropolitana CIA. de Seguros y Reaseguros S.A. cumple 50 años de operaciones en Ecuador

Este 2019, AIG-Metropolitana celebra 50 años en Ecuador y 100 a nivel global, tiempo en el que se ha caracterizado por innovar de forma permanente, ofrecer productos que se ajusten a diferentes necesidades, y brindar un servicio de calidad a sus clientes.

811
Fabio Cabral, CEO AIG-Metropolitana; Walter Solórzano, COO AIG-Metropolitana; Patricia De Veloz, Gerente Property AIG-Metropolitana; y Paride Della Rosa CEO AIG Latinoamérica y El Caribe.

AIG-Metropolitana, compañía líder de seguros a nivel mundial con 100 años de experiencia, está celebrando sus 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Ecuador. La gestión comercial, la redefinición de procesos y políticas de la compañía, la innovación y un constante enfoque en la atención al cliente, han permitido que AIG -Metropolitana se posicione en la mente de los ecuatorianos como una de las aseguradoras más sólidas y confiables del mercado. De hecho, AIG- Metropolitana se ubica en el sexto lugar en el ranking de seguros por primas emitidas, y en el tercer lugar en cuanto a utilidad, según datos de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.

De acuerdo con Fabio Cabral, CEO de AIG-Metropolitana en Ecuador, durante estos 50 años la compañía ha encaminado sus esfuerzos en atender al mercado con productos innovadores y adaptados a las necesidades de la población y, sobre todo, a tener un servicio de calidad en el que aspectos como los reclamos se resuelvan oportunamente. “Nos hemos esforzado por brindar productos y servicios de calidad a nuestros asegurados. La confianza depositada en nosotros es lo que nos motiva a seguir adelante, sobrepasando nuestras expectativas y la de los clientes”, enfatiza Cabral.

La solidez de la compañía se evidencia en sus resultados. La línea de negocio de Vida tuvo un mayor producción, llegando a USD 25.468.000 mientras que, los seguros que experimentaron un mayor crecimiento fueron: Ambiental (167%), Transporte (62%) y Propiedad (36%). La línea de Auto, que caracteriza a AIG-Metropolitana en la categoría de seguros personales, creció en un 25%. Una postura comercial más proactiva, de la aseguradora con sus clientes, socios y brokers ha permitido que la compañía incremente año a año su volumen de emisiones.

Para celebrar estos 50 años de operaciones, AIG-Metropolitana ha innovado y desarrollado productos que faciliten el flujo de información desde todos los frentes. Una plataforma digital para brokers (que permite cotizar y emitir en línea), pólizas de riesgo ambiental, mejores servicios para quienes aseguran su auto, alianzas con sponsors y organizaciones, son algunos de los ejemplos de estas innovaciones, que han puesto a AIG-Metropolitana a la vanguardia en el mercado asegurador ecuatoriano.

“AIG-Metropolitana estará apoyando al mercado local con productos innovadores, tenemos en mente proyectos tecnológicos importantes, siempre pensando en ofrecer excelencia a nuestros clientes. El portal de servicios es un excelente ejemplo de esto, pues es una plataforma que permitirá a los brokers cotizar y emitir pólizas en línea, lo que mejorará los procesos y permitirá brindar una mejor atención al cliente”, asegura Cabral.

Paride Della Rosa, CEO para Latinoamérica y el Caribe, enfatiza que a lo largo de los 100 años de AIG en el mundo han enfrentado varios obstáculos; pero que han sido mayores las satisfacciones de los resultados logrados “esto se lo debemos a nuestros empleados, socios comerciales, brokers y clientes que no dudaron de nuestra capacidad. Queremos seguir creciendo, queremos ser una de las mayores empresas de América Latina”. Además resalta que las empresas a través de la innovación pueden aportar al beneficio de la sociedad, como lo ha hecho AIG en Atlanta, mediante el uso de big data.

Con la celebración de los 50 años de operaciones, AIG-Metropolitana reafirma su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de proteger y cuidar el patrimonio material e inmaterial de los ecuatorianos. El desarrollo de nuevos productos, así como una especial atención al servicio al cliente, seguirán siendo partes fundamentales de las estrategias y objetivos de la compañía.