Seis clubes están en plena lucha por entrar a los Playoffs

360

La cuenta regresiva empezó en la definición de los ocho equipos que jugarán los Playoffs en la LigaPro Serie A. Restan 14 fechas. En el inicio de la rueda de revanchas Emelec ya ingresó a la zona de clasificación en desmedro del Olmedo que fue a caer a la décima posición.

No obstante, los eléctricos junto con Aucas y hasta la misma Liga de Quito son los más “alcanzables” para los que están atrás bregando con esa posibilidad pese a sus limitaciones como son El Nacional, Olmedo y Deportivo Cuenca.

En las próximas fechas habrá un constante movimiento posicional entre estos seis equipos. El sábado 13 de junio Emelec podría ascender una o dos posiciones en su visita a Fuerza Amarilla a las 16:00; Liga de Quito examinará su potencial ante Universidad Católica a las 18:00.

El domingo 14 de junio al mediodía Aucas y El Nacional medirán fuerzas en el Olímpico Atahualpa. Si el Nacho da la estocada ingresará entre los ocho mejores y le dejará fuera al reforzado equipo de Gabriel Schürrer.

Para seguir con posibilidades, Olmedo tendrá que sacarle puntos al América en Quito, el próximo lunes, y Deportivo Cuenca tendrá que hacerse respetar de Mushuc Runa este viernes 12 de junio a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (BST)-(D)

NÚMEROS

334 goles se han marcado en 128 partidos, un promedio de 2,6 goles por encuentro.
30 goles se marcaron en la novena fecha siendo la más productiva de la primera fase.
12 tantos registra el goleador de la LigaPro, Luis Amarilla, de Universidad Católica.

TABLA DE POSICIONES