“Sacapintas” roban dinero utilizando arma de juguete

Según primeros datos recopilados por la Policía, los delincuentes se llevaron USD 10.000.

1924
Efectivos de la Policía Nacional efectuaron las averiguaciones del robo de dinero al estilo "sacapintas", en la calle Agustín Cueva y avenida Remigio Crespo.

Dos desconocidos que utilizaban ropa negra y portaban un objeto -similar a un arma de fuego- amedrentaron a un hombre que retiró al menos 10.000 dólares de una agencia bancaria ubicada en la avenida Remigio Crespo, en Cuenca.

El robo fue perpetrado a poca distancia; el afectado se movilizaba en un vehículo y luego de estacionarlo se dirigió a un local de comida localizado en la calle Agustín Cueva, donde fue amenazado por los delincuentes.

El delito sucedió alrededor de las 14:00 de ayer. Según testigos, los asaltantes se apoderaron de un bolso que contenía el dinero y escaparon.

La Policía Nacional al inspeccionar la escena del delito encontró un juguete de similar forma a un arma de fuego, objeto que habría sido abandonado por los asaltantes.

La Policía inició con las investigaciones de las circunstancias del delito.

Los investigadores consideran que se trató de un robo donde al parecer los asaltantes persiguieron a la persona que retiró una considerable suma de dinero y esperaron la mínima oportunidad para robar.

La Policía Nacional señala que existe el servicio denominado “Traslado de Valores”, el cual tiene como objetivo evitar atracos a aquellas personas que movilizan dinero. El interesado puede acceder al resguardo llamando al 911.

El servicio es gratuito y es requerido principalmente para retirar efectivo de bancos y cooperativas o movilizar dinero desde un local comercial o domicilio.

El acompañamiento policial no es solo para quienes retiran grandes sumas de dinero, sino para todo aquel que solicite el servicio.

Otro delito en un local

La madrugada de ayer, con cámaras del ECU 911 fue visualizado un posible robo en un local de venta de comida -asadero de pollos-, ubicado en las avenidas Remigio Crespo y Loja, sur de Cuenca; al sitio acudió la Policía Nacional.

Dos personas fueron detenidas; son investigadas por ingresar al restaurante forzando la entrada con una herramienta manual. Uno de los sospechosos intentó huir, pero fue interceptado.

Según la Policía, el otro involucrado estaba sacando el cilindro de gas de una caja de seguridad. Los aprehendidos fueron identificados como Milton A., con antecedente de una detención anterior por tenencia de sustancias ilícitas; y, Xavier M., quien no tenía antecedentes. (KOQ)-(I)