Huawei da pautas a ETAPA sobre las telecomunicaciones

1218
Delegados de Huawei Technologies Co., Ltd, se reunieron con técnicos de ETAPA EP. PSR

Los principales directivos en Ecuador de la empresa Huawei Technologies Co., Ltd, de China, ayer se reunieron con autoridades y técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Este encuentro con la multinacional china fue parte de la celebración del Día Nacional de las Telecomunicaciones, que este año se denominó como: Construyendo un mundo inteligente.

En la cita se trataron temas como: Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tendencias y perspectivas; nuevos modelos de negocios y actualización de la red actual; y trasformación de los gobiernos con la innovación tecnológicas.

Fabián Brito, gerente de Telecomunicaciones de ETAPA EP, explicó que los delegados de Huawei dieron algunas visiones para cambiar la estrategia empresarial de ETAPA EP en cuanto a las telecomunicaciones.

Para Brito Cuenca tiene una particularidad, pues es el único municipio en el Ecuador que tiene una empresa que da servicios de telecomunicaciones, lo que se convierte en una ventaja competitiva.

Por eso una de las metas es construir una plataforma tecnología, que sirve para digitalizar por ejemplo servicios como la recolección de basura, semaforización, seguridad, entre otros. (CSM)-(I)