ETAPA organizó charlas de concientización sobre la importancia de conservar el cóndor

En el cantón Cuenca habría 20 cóndores. Se dice que hace 20 años se veían hasta 30 en una sola bandada.

928
En la plazoleta Pablo Neruda, personal de ETAPA compartió con la gente información sobre esta ave.(AZD)

MEDIO AMBIENTE

El público en la mañana de ayer participó de las charlas y explicaciones sobre el cóndor andino, especie emblemática en riesgo de extensión, y su importancia de conservarla.
El evento se dio en la plazoleta Pablo Neruda, junto a la biblioteca municipal, como parte de la celebración del Día Nacional del Cóndor Andino, que se da cada 7 de julio; participaron funcionarios de la empresa ETAPA.
José Cáceres, técnico de biodiversidad, del Parque Nacional Cajas, explicó que siendo ETAPA parte del grupo de trabajo Cóndor, se trabaja en la concientización sobre estas aves y su importancia en la conservación de éstos para mantener el ecosistema.
Los cóndores necesitan grandes espacios para desarrollarse ya que recorren unos 200 Km. diarios, por lo que cubre un gran espacio de páramos y bosques, que los utiliza para comer, reproducirse, y más actividades, y en este caso, que estos espacios estén bien conservados es importante para estas aves, pero también para el hombre, pues esos ecosistemas al estar bien conservados, son proveedores de servicios ambientales, en este caso de agua, que es parte del deber ser de ETAPA.
Pero no sólo a nivel ecológico son importantes los cóndores, también lo son a nivel social porque son animales simbólicos para nuestra cultura y para la Patria.(AZD)-(I)