En ríos buscan a 2 personas consideradas como desaparecidas

Las labores de localización se desarrollan en los cantones azuayos Sevilla de Oro y Gualaceo.

1019
Uniformados del GOE buscan a persona desaparecida a lo largo de afluente en el cantón Sevilla de Oro. Foto cortesía

Dos personas consideradas como desaparecidas son buscadas por organismos de rescate, en afluentes de la provincia del Azuay. Uno de los buscados es Segundo Antonio Ortiz, nativo de la parroquia Tarqui de Cuenca, quien realizaba labores de pesca en la desembocadura del río Chorro Blanco en el cantón Sevilla de Oro.

Hace seis días se desconoce su paradero. En la zona fue localizada documentación de él y una motocicleta. En los últimos días, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) han desarrollado recorridos con el uso de un bote hasta el conocido embalse de Mazar.

Mientras tanto, desde el pasado martes 25 de junio, está considerado como desaparecido José Quintanilla, de 52 años. El día de los hechos, el trabajaba para la empresa Hidalgo-Hidalgo y operaba una maquinaria para limpieza de un deslizamiento en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón Indanza, en el sector Ingamullo II.

Los informes señalan que desde la parte alta de la montaña hubo desprendimiento de material y arrastró al equipo caminero provocando que se precipite por un abismo de al menos 180 metros de profundidad, hasta terminar en el caudal del río San Francisco.

Jonathan Quintanilla, hijo del maquinista desaparecido, en declaraciones la prensa, solicita a las instituciones de rescate continuar con las labores de búsqueda.

Hoy se cumplen dos semanas desde que sucedió el percance. Una de las posibilidades es que la víctima haya sido arrastrada por el afluente, por lo que la búsqueda apunta a recorrer el río San Francisco. El allegado indica que en anteriores labores se descartó que José Quintanilla esté atrapado entre la abollada maquinaria. (KOQ)-(I)