El cantón Paute se dispone a descentralizar el presupuesto del Gobierno Municipal

Ecuador tiene 205 alcaldes nuevos. Una prioridad de AME es su capacitación, propone Raúl Delgado.

1034

El alcalde de Paute, Raúl Delgado, en diálogo con dirigentes parroquiales de El Cabo, sobre el plan de trabajo.(AZD)

POLÍTICA

PAUTE.- Durante el acto de la firma de la carta de intención con el Banco del Estado para el financiamiento de proyectos de agua potable, alcantarillado y vialidad por más de 4 millones 174.000 dólares, el alcalde de Paute, Raúl Delgado destacó la gestión desplegada a nivel del Ejecutivo y las instancias centrales, aprovechando la presencia de cuencanos en cargos nacionales.

La descentralización de recursos es una de ellas líneas que prevé impulsar en su administración el alcalde.
Para ello, aseguró que en estos días se trabajará en la socialización, a fin de lograr consensos en cuanto a prioridades en cada parroquia.
En este proceso destacó la unidad que mantienen los siete Gobiernos Parroquiales, cuyos dirigentes han expresado la voluntad política de generar un trabajo conjunto y coordinado.

“Ojalá se pueda lograr una coordinación también con la Prefectura para crecer juntos y generar desarrollo. como lo estamos haciendo con el Gobierno nacional”, manifestó Raúl Delgado.

GAD parroquiales

La propuesta del alcalde apunta a la descentralización de recursos. Se transferirán fondos a los Gobiernos Parroquiales por primera vez en el cantón Paute, para que ayuden a administrar.
El apoyo financiero del Banco de Desarrollo permitirá liberar dinero municipal para que las Juntas Parroquiales puedan acceder y coparticipar en la administración.

El Municipio de Paute maneja un presupuesto de 6 millones de dólares, de los cuales el exalcalde Helio Trelles ya ejecutó un 50%. Esto para Delgado está dentro de un parámetro normal.
Estima que con los recursos que quedan, haciendo el balance respectivo, considerando el gasto administrativo, mantenimiento del parque automotor y otros, queda aproximadamente 1.5 millones de dólares para inversión. (AZD)-(I)

DATO

Raúl Delgado aspira captar la presidencia nacional de AME en la asamblea de alcaldes a realizarse el 15 y 16 de agosto en Salinas.