Ecuatoriano que mató a su mujer y compatriota se suicida en una prisión española

1946
Foto referencial: kaosenlared.net

Un hombre ecuatoriano, que ingresó en prisión por asesinar a su pareja, de la misma nacionalidad, el pasado 10 de mayo, se suicidó con una cuchilla de afeitar en su celda de una cárcel de la provincia de Murcia (sureste), donde ocurrieron los hechos.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias indicaron a Efe que la muerte ocurrió en la madrugada del domingo día 7.

El fallecido, que responde a las iniciales M.V.G.C. sangraba en el cuello y los brazos cuando el compañero de celda lo vio, quien avisó a los funcionarios de la cárcel, que lo trasladaron a la enfermería, donde falleció, después de 45 minutos de maniobras de reanimación.

En la inspección de la celda, los trabajadores de la prisión hallaron una cuchilla de afeitar, incluidas en el lote higiénico que tienen los reclusos.

Según las mismas fuentes, hace unos días la prisión le había retirado las medidas del protocolo antisuicidios por los informes favorables de psiquiatra, psicólogo y médico de la cárcel, si bien continuaba con un interno de apoyo en la celda.

Las primeras hipótesis, y a falta de los resultados de la autopsia, descartan que el interno haya sido agredido.

El fallecido había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el pasado 11 de mayo por orden del juez, tras ser detenido en el aeropuerto de Alicante, próximo a la provincia de Murcia, cuando supuestamente pretendía huir a Ecuador tras asesinar a su pareja el día anterior.

La mujer, de 42 años, fue hallada muerta en su domicilio de la localidad murciana de Torre Pacheco con signos de violencia, después de que varios amigos, que la echaron de menos en el trabajo, fueran a buscarla.

La víctima fue hallada muerta sobre la cama con una rosa el pecho. EFE