Copa Ecuador: Deportivo Cuenca visita al Independiente Juniors

999
Los jugadores del Deportivo Cuenca salieron a Latacunga desde el Complejo de Patamarca. Cortesía

Los jugadores del Deportivo Cuenca salieron ayer en la mañana desde el Complejo de Patamarca con rumbo a Latacunga, con la consigna de conseguir un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. El compromiso se jugará hoy desde las 15:30, en el estadio La Cocha-Latacunga.

El inédito torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pondrá frente a frente a un equipo de primera división como el “Expreso Austral” y a la filial de Independiente del Valle, que es protagonista en la Primera B.

Independiente Juniors actualmente es líder de su liga (que no se jugó el fin de semana, tal como estaba previsto en el Calendario) y uno de los candidatos a ascender a la Primera A; mientras, Deportivo Cuenca -que el jueves anterior coincidencialmente cayó 2-0 con Independiente del Valle- ocupa la décima primera casilla en su tabla de posiciones.

Sin embargo, la Copa Ecuador es un capítulo a parte en el que ambos equipos quieren escribir su propia historia. El conjunto azuayo viene de eliminar al representativo del Gualaceo Sporting Club en los 16avos de final del certamen que se juega a la par de la LigaPro, tras vencer por la mínima diferencia en la ida como en la vuelta.

En cambio, Independiente Juniors sorprendió en la etapa anterior al vencer 2-0 a Universidad Católica en el primer partido y empatar 1-1 en la revancha, para un marcador global de 3-1.

Para dicho compromiso Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, anunció la lista de convocados para este compromiso, a través del Departamento de Comunicación.

Los 19 elegidos son: Ayrton Morales, Brian Heras, Andrés Martínez, Sergio Ojeda, Jhon Rodríguez, Jacson Pita, Jonny Uchuari, Edison Preciado, Segundo Portocarrero, Kevin Jiménez, Diego Jerves, Bryan Carabalí, Denilson Bolaños, Bryan Caicedo, Angelo Mina, Mateo Piedra, Diego Pauta, Jonathan González y Joao Ortiz. Los ausentes: Brian Cucco, Pedro Larrea, Luis Miguel Escalada, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra.

Para mañana

América de Quito recibirá mañana al Club Sport Emelec, en Cayambe, a partir de las 15:30; y, Santa Rita visitará al Barcelona Sporting Club, desde las 19:30.

El martes 16 julio, 15:30, se jugará, el duelo entre Alianza Guano-Liga de Quito, en el estadio Timoteo Machado.

Finalmente, el miércoles 17 de julio se disputará Macará-Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato. Todo en el marco de los octavos de final de la Copa Ecuador.

Resultados
La semana anterior Orense Sporting Club y El Nacional, empataron 1-1, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Delfín Sporting Club ganó 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Jocay de Manta. En cambio, Guayaquil City-Sociedad Deportiva Aucas, igualaron 0-0, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. (JMB) (D)