Conferencia sobre el San José de Moranville en Las Conceptas

490
La obra de arte se expone en una de las salas del Museo de Las Conceptas. PSR

En el marco del programa Memorias de Francia en Las Conceptas, hoy a las 18:00,
el Químico Carlos Vázquez, técnico del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, dictará la conferencia “Develando los Secretos de San José de Moranville”, chala que permitirá a los asistentes conocer y descubrir el secreto de la obra de arte“San José de Morainville” plasmada en el siglo XVIII.

En el cuadro de San José, obra de la colección pictórica del Monasterio de la Inmaculada Concepción que se exhibe en su Museo, constan en su anverso las siguientes inscripciones: Pintado por Juan de Morainville 1747, y retocado por Boadilla en 1813. A través de una investigación de reflectología infrarroja y rayos x, se ha podido descubrir la imagen original.

Un trabajo de investigación desarrollado en los últimos meses, y que se podrá ver desde hoy en una de las salas del Museo de las Concpetas.

Jean de Morainville fue ingeniero, llegó a lo que hoy es Cuenca-Ecuador como miembro de la Misión Geodésica Francesa, en el siglo XVIII. Por su apego y destreza para el arte de pintar, fue el encargado de realizar el plano de Quit0; es el autor del primer dibujo de la chinchona, y entre sus obras de arte religioso están aquellas que se conservan en el Compañía de Jesús de Quito. (BSG)-(I).