Brigadas médicas recorren los barrios para vacunación

468
Las vacunas también se suministran sin costo en todos los centros de salud del MSP. Archivo

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) recorren los barrios y comunidades de Cuenca como parte de la Campaña de Cierre de Esquema de Vacunación contra el sarampión, poliomielitis y difteria.
Los brigadistas buscan a niños menores de ocho años con el objetivo de que completen el esquema de vacunación, mencionó ayer Rosana Moscoso, directora del Distrito de Salud Cuenca Sur.
“La aplicación de las vacunas previene enfermedades y por esto es importante que la población cumpla con el esquema de vacunas”, detalló la funcionaria.
Las brigadas hacen los recorridos desde las 08:00 hasta las 17:00 en las parroquias urbanas y rurales que corresponden al Distrito Sur: Sucre, Yanuncay. El Batán , Bellavista, San Sebastián, Monay, Molleturo, Chaucha, Cumbre, Baños, Tarqui, Quingeo, Santa Ana y El Valle.
La campaña se efectuará hasta el 30 de septiembre próximo, por lo que la funcionaria solicitó a las familias que estén atentas a la visita del personal de salud y que tengan a mano el carné de vacunación de los niños.
Moscoso recordó que las vacunas deben aplicarse en todos los ciclos de la vida, es decir, desde el nacimiento de una persona hasta los 59 años. (PVI)-(I)