Hallan sin vida a mujer y herido de gravedad a un bebé

Los investigadores manejan la hipótesis de un intento de asesinato y posterior suicidio.

4874
Sevilla de Oro muertes
En el Centro Forense de Cuenca, tras la necropsia, allegados retiraron el cuerpo de una mujer que falleció en Sevilla de Oro.

Ruth Germania R., de 33 años, fue hallada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la comunidad Chumil, del cantón Sevilla de Oro, en Azuay; asimismo, en el sitio estaba el hijo de ella -un menor de seis meses de nacido-, quien presentaba una herida provocada con arma blanca a la altura del cuello.

De acuerdo con un primer informe de la Policía Nacional, los datos sobre el trágico hallazgo fueron informados por el conviviente de la ahora fallecida, la tarde del pasado sábado 6 de julio. Ante el pedido de ayuda, al lugar acudieron rescatistas que confirmaron el fallecimiento de la mujer que tenía un corte en el cuello; mientras el niño fue trasladado de urgencia a un hospital, con pronóstico de salud reservado.

La Policía Nacional inició con las averiguaciones de las circunstancias de los hechos. Los investigadores manejan la hipótesis de un intento de asesinato contra el menor y posterior suicidio de la progenitora, situación que será confirmada o descartada con el avance de la investigación.

En un vehículo de Medicina Legal el cuerpo de Ruth Germania R. fue trasladado al Centro Forense de Cuenca. Ayer los peritos forenses efectuaron la necropsia y familiares retiran los restos mortales para el sepelio.

Otras muertes

Ayer, alrededor de las 10:00, fue hallada sin vida Margarita Inés C., de 72 años, en un domicilio ubicado entre la calle Vencedores y avenida de Las Américas, en Cuenca.

De acuerdo con datos preliminares obtenidos por la Policía, la mujer vivía sola y sus familiares tuvieron contacto con ella hace 15 días. La Policía descartó huelas de violencia en la persona fallecida y verificó que la casa no estaba con las seguridades violentadas.

También, ayer, otra persona fue encontrada sin vida, en una casa ubicada entre las calles Muñoz Vernaza y Luis Cordero. En los dos últimos casos es investigada la causa de la muerte. (KOQ)-(I)