Campaña contra los incendios forestales en las comunidades

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca retomó las actividades de prevención de incendios forestales, dentro de la campaña "Yo cuido los bosques".

1084
Bomberos dialogan con familias sobre la importancia del cuidado del ambiente. Foto cortesía

El objetivo es evitar el cíclico repunte de incendios forestales como los ocurridos en años anteriores en época de verano.

El último fin de semana, un grupo de bomberos visitó los sectores Barabón y Soldados, para dialogar con varios habitantes, además entregó material informativo, con mensajes de cuidado del medio ambiente.

La entidad insiste que hay que evitar las quemas, puesto que en la mayoría de ocasiones el fuego se expande rápidamente, generándose incendios de magnitud que se propagan por varios días, dejando como resultado la devastación de amplias zonas de vegetación, habitad de diferentes especies de animales.

De acuerdo a un registro de las emergencias atendidas por la institución bomberil, en el año 2018, el fuego devastó al menos 4.391,99 hectáreas de vegetación en los cantones azuayos: Girón, Cuenca, Gualaceo, Paute, Guachapala, Oña, Sígsig, Sevilla de Oro, Chordeleg, Pucará, San Fernando, Santa Isabel, El Pan, Nabón y Ponce Enríquez.

Sanción

El Código Orgánico Integral Penal establece que la persona que provoque incendios forestales será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (KOQ)-(I)