Piden recurso de ampliación en caso “Mangajo”

El mes pasado, Juan Andrés V., fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión.

2138
Una madre de familia, de una adolescente víctima de violación, solicita agilidad en nuevos procesos judiciales contra alias "Mangajo".

La defensa de Juan Andrés V., alias “Mangajo”, tenía plazo hasta la tarde del pasado jueves para apelar la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Penal del Azuay, pero no lo hizo, sin embargo, ha presentado un recurso de ampliación y aclaración de la sentencia dictada, así lo informó Caupolicán Ochoa, abogado acusador en el caso de violación a una adolescente.

Además, detalló que en el caso de existir una audiencia de apelación se pedirá la ratificación de la pena dictada el pasado 13 de junio por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, que establece 29 años y cuatro meses de privación de libertad en contra de Juan Andrés V., alias “Mangajo”, al considerarlo autor de violación a una adolescente de 15 años.

Además, el sentenciado deberá cancelar 5.000 dólares como reparación integral de la víctima.

Las averiguaciones de la Fiscalía señalan que el 24 de mayo de 2018, aproximadamente a las 06:35, en las escalinatas de la Calle Larga, centro de Cuenca, una adolescente de 14 años, presentó a la víctima y a Juan Andrés V. Enseguida, él llevó a las dos adolescentes a su domicilio, ubicado en el sector Puertas del Sol, de Cuenca, donde preparó bebidas alcohólicas y les dio de tomar a las jóvenes.

Luego, les ofreció dos pétalos de rosas. Cuando la víctima comió este pétalo se sintió mareada, le dolía la cabeza y perdió la conciencia. La menor fue violada, también él le tomó una fotografía y grabó un video.

Los investigadores presumen que hubo numerosas menores agredidas sexualmente, bajo la misma modalidad. Actualmente, una de las menores que habría sido víctima de alias “Mangajo” permanece hospitalizada por afectación psicológica tras agresión sexual. Madres de familia piden a las autoridades agilidad en nuevos procesos acusatorios contra Juan Andrés V. (KOQ)-(I)