Dos invitados especiales para el concierto de la OSC

616
Los ensayos de la OSC fueron con Jeffrey Sean Dokken, director, y Jorge Saade, violinista; ivitados. Cortesía OSC.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca tiene en el concierto de esta semana a Jeffrey Sean Dokken como director invitado y a Jorge Saade, destacado violinista ecuatoriano como solista invitado, quien estrenará a nivel mundial la “Rapsodia para Violín de David Winkler”. El encuentro será hoy, desde las 20:00 horas, en el teatro Pumapungo.
Jeffrey Sean Dokken es uno de los más vibrantes directores, compositores y tenores de hoy en día. Durante la última década, ha dado conciertos en las mejores salas de todo Estados Unidos. Por su parte, Jorge Saade, violinista, es concertista, catedrático y diplomático. Ha ofrecido más de 350 conciertos y recitales en 50 países en los cinco continentes.
El repertorio para esta noche se conforma con melodías de destacados compositores norteamericanos, entre ellas: “Obertura Cubana”, de George Gershwin; de Aaron Copland, disfrutaremos de “Variations on a Shaker Melody”, “The Promise of Living” y “Rodeo from Hoedown”.
El estreno de la “Rapsodia para Violín y Orquesta” de David Winkler está dedicada a Jorge Saade y será interpretada por este gran violinista ecuatoriano, entre otras melodías. (REM)-(I).