Padres de familia demandaron a la Universidad de Cuenca

3237
El 31 de mayo, 8.201 personas rindieron el examen del área de salud

El primero de julio, tres personas demandaron una acción de protección en contra de la Universidad de Cuenca, representada por el rector Pablo Vanegas; y ayer se conoció que fue calificada como clara y completa, por lo que el próximo 8 de julio, a las 09:30, se realizará una audiencia pública en el Complejo Judicial.

Con la acción de protección, quienes demandaron buscan que se anule el examen de admisión del área de salud que rindieron los estudiantes el pasado 31 de mayo, ya que el mismo fue obtenido por 10 aspirantes antes de cumplir con la prueba, según las declaraciones del rector de la institución que dio el lunes 1 de julio.

A más de la anulación, los demandantes pidieron que la Universidad de Cuenca cree un plan de contingencia para continuar con el proceso de ingreso de los aspirantes a esa institución educativa.

Investigación

Hasta el momento se conoce que una persona adquirió las preguntas del examen del área de salud antes de que este sea tomado, y que dos padres de familia pagaron para acceder a él. Además se identificó a 10 aspirantes, quienes voluntariamente aseguraron que conocían las preguntas en la víspera del proceso de admisión. Lo que no se conoce es el origen de la filtración del examen, así como si esa persona pertenece o no a la Universidad de Cuenca. (AWM)-(I)