Concejo Cantonal se reunió ayer para planificar la asamblea de seguridad

718
Concejales se reunieron para definir metodología de asamblea de seguridad

El Concejo Cantonal de Cuenca se reunió ayer para definir la metodología, agenda y compromisos asumidos para Asamblea Cantonal de Cuenca por la Seguridad Ciudadana.

Este encuentro será el viernes 19 de julio, y la hora de inicio aún esta por definirse. Serán convocadas las principales autoridades de la provincia para buscar soluciones a la inseguridad de la ciudad.

Xavier Barrera, concejal, y presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, del Concejo Cantonal de Cuenca, explicó que una de las opciones es esta asamblea se divida en dos jornadas.

Una para receptar los opiniones de la población y otra para que estas sean analizadas por las autoridades de las instituciones de seguridad para proponer acciones.

Asimismo analizan la posibilidad de invitar a expertos en seguridad para que puedan sus aportes en esta cita, de la que se espera que salgan al menos tres proyectos de ordenanza para la agenda legislativa del cuerpo edilicio.

Entre las alternativas para este encuentro también está abrir una plenaria para permitir la participación de los dirigentes barriales y representación de organizaciones y colectivos. (CSM)-(I)