El CETAD de servicios gratuitos a personas adictas en la comunidad Bulcay del cantón Gualaceo

El psiquiatría se da atención personalizada a los internos para conocer su estado mental y emocional.

1867
Fachada del centro de atención especializada a personas con adicciones.(Cortesía)

SALUD

El Centro Especializado de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), fue inaugurado el 31 enero del 2018 en la comunidad Bulcay del cantón Gualaceo y se mantiene al servicio del público.
Esta entidad cuenta con 18 profesionales de la salud, entre ellos, del área de trabajo social, nutrición, psiquiatría, medicina general, psicología, bioquímico farmacéutico, responsable de admisiones, terapia ocupacional y 5 operadores de casa.
Los servicios que son gratuitos en esta institución, están dirigidos a personas que presentan problemas de adicción al alcohol y drogas. Su disponibilidad es para 40 usuarios, actualmente están 27 personas internadas de manera voluntaria, quienes buscan superarse y recuperarse en el lapso de seis meses con terapia intensiva.
Entre las terapias ocupacionales se realiza hábitos de rutina y roles, y dentro del área ocupacional se trabaja en el ocio, reinserción laboral, actividades deportivas y básicas, y talleres de entendimiento.
De manera semanal reciben atención médica, pasan por enfermería, verificando el peso, talla, presión arterial, luego el usuario visita al médico general para comprobar su estado de salud, y visitar al nutricionista para mejorar la alimentación y llevar una vida saludable.(AZD)-(I)