Accidentes en vías truncan dos vidas

2737
 Un motociclista falleció por choque frontal con bus de transporte urbano en la vía a Sinincay.

Un motociclista y el ocupante de un vehículo fallecieron a consecuencia de dos accidentes de tránsito que sucedieron la noche del miércoles pasado, en las vías de Cuenca.

El primer percance se produjo, alrededor de las 20:11, en la vía a la parroquia Sinincay, a la altura de la urbanización Santa Ana. Allí chocaron de manera frontal un bus de transporte urbano y una motocicleta.

Por la violencia del impacto, sobre la calzada pereció el joven Jonathan Muñoz Barbecho, de 26 años, quien era el conductor de la motocicleta. Para atender la emergencia acudió personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y únicamente confirmó que la víctima no tenía signos vitales.

Agentes Civiles de Tránsito y Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron el procedimiento para el levantamiento del cuerpo.

El agente Danny Cordero detalló que el choque sucedió en una pronunciada curva; explicó que la causa del accidente entró a proceso de investigación. El uniformado mencionó que el conductor del bus no fue localizado en el lugar. Según los peritos, el bus circulaba por el carril de dirección Miraflores-Sinincay, mientras el motociclista circulaba por el otro carril.

Luego, alrededor de las 21:12, se produjo otro accidente, en el centro parroquial de Baños. El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia. En el sitio falleció Luis Eduardo Barros, de 58 años. Otras tres personas heridas fueron auxiliadas por socorristas.

Personal de Tránsito indicó que un vehículo perdió pista, se estrelló contra el cerramiento de una vivienda y luego derribó un poste de alumbrado público. Ayer, familiares de las personas fallecidas efectuaron los trámites judiciales para proceder al último adiós. (KOQ)-(I)