Activistas opuestos a hidroeléctrica Soldados-Yanuncay anuncian próximas acciones

2233
Hace días se sembraron árboles en esta zona de Soldados, en señal rechazo al proyecto hidroeléctrico.(AZD)

Dos acciones preparan los activistas opositores al proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay. Uno de carácter regional con la participación de delegaciones de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago para el 6 de julio próximo en la Casa Parroquial de San Blas.
Se analizarán los problemas por proyectos similares que hay en cada jurisdicción provincial. Además habrá una asamblea comunitaria a desarrollarse en el sector La Inmaculada, de la parroquia San Joaquín, la tarde del 12 de julio para definir la defensa de los páramos de Soldados.
Miguel Barrera, presidente de la coordinadora de comunidades de San Joaquín, manifestó que en este caminar en defensa de la naturaleza hay la preocupación por la división que existe en la población. Esto ante la falta de trabajo que hace que algunos opten por aceptar las ofertas que vienen de la empresa Elecaustro que impulsa el proyecto.
Aseguran que habrá siempre diálogo. También están convenidos de que el Ecuador no necesita más generación de energía eléctrica.(AZD)-(I)