Zoila Esperanza y Luisa de Jesús jugarán la final del futsal colegial

414
Zoila Esperanza Palacio se impuso a La Asunción en el coliseo Jefferson Pérez.

Zoila Esperanza Palacio y Luisa de Jesús Cordero dirimirán el título colegial femenino de futsal, categoría inferior. Ambas instituciones clasificaron a la final luego de sobreponerse en semifinales a La Asunción y San José De La Salle, respectivamente. Los partidos se jugaron en el coliseo Jefferson Pérez.

En la primera semifinal, Zoila Esperanza empezó a soñar en un bicampeonato luego de vencer en los penales por 3-2. Su figura fue la guardameta Paola León. Tapó un penal y convirtió el lanzamiento que le dio a su equipo el pasaporte a la final. En el tiempo regular se registró un empate a dos goles. Para Zoila marcó un doblete Karen Rivera, para La Asunción anotaron Rebeca León y Tanya Hugo.

En la segunda semifinal, Luisa de Jesús Cordero tuvo la tranquilidad necesaria y la contundencia de su goleadora María José Ávila para remontar un marcador e imponerse por 5-3 a San José De La Salle. Los cinco tantos fueron de Ávila. Descontaron Camila Ordóñez, Valeria Sarmiento y Mary Figueroa. (BST)-(D)