Los gironenses celebraron con gran civismo el 195 aniversario de cantonización de Girón

1592
En el centro el alcalde José Miguel Uzhca junto a otras autoridades, presidiendo el desfile.(Cortesía)

FIESTAS

GIRÓN.- Girón, cuna del civismo, cantón lleno de historia y tradición, y de profunda fe cristiana, en medio de un dulce paisaje urbano caracterizado por los dulces para la celebración del Corpus Christi, conmemoró este martes 195 años de cantonización.
El entusiasmo y civismo de los niños y jóvenes estudiantes de diferentes planteles educativos se hizo presente durante todo el recorrido.
Asistieron varios alcaldes, entre ellos Patricio Maldonado, del cantón Nabón; Raúl Delgado del cantón Paute, y el presidente de las Municipalidades del Azuay (AMA) y alcalde de San Fernando, Claudio Loja. Junto a ellos estuvo también presidiendo los festejos la hermosa reina Belén Gómez y su corte de honor integrada por la Señorita Turismo, Jennifer Carolina Maita Zhiñin, y la virreina Jésica Karina Criollo Patiño.
Saludo a Girón, pueblo de gran corazón, de manos solidarias, de hombres y mujeres trabajadoras, bondadosas y de conciencia libertaria. Un día como hoy, hace 195 años, para conformar la provincia del Azuay, Girón fue declarado por primera vez cantón, desde 1824 hasta esta fecha, el accionar de sus pobladores ha hecho un escrito majestuoso de valentía y dedicación, viva Girón, dijo en su mensaje el alcalde José Miguel Uzhca.
El desfile emotivo y multicolor, cívico, cultural y folclórico, inició a las 10:00. Posteriormente se cumplió la sesión solemne conmemorativa en el Salón del Pueblo Jaime Vallejo Erráez, por los 195 años de creación de este importante cantón azuayo. Cerró la fecha de aniversario, la Noche Gironense, con la vallenatera Sabrina Calderón, y la orquesta Nueva Generación.(AZD)-(I)