La venta de autos eléctricos subirá hasta finales de año

Positiva proyección de casa comercial cuencana, debido a cero aranceles de importación

703
Pablo Alvarado, gerente de Kia Motricentro Cuenca, informa. ACR

Un total de 200 vehículos eléctricos proyecta vender hasta finales de 2019 la empresa Kia Motricentro Cuenca, considerando que el año anterior comercializó 130 unidades de todas las marcas eléctricas.

Fue el 4 de junio del presente año que el Gobierno decretó cero aranceles para la importación de vehículos eléctricos.

Esta decisión, a criterio de Pablo Alvarado, gerente de Kia Motricentro Cuenca, genera y apoya tanto a las casas comerciales como a los consumidores que desean comprar estos bienes, con lo que se promueve el parque automotor urbano más que todo. Esto va también relacionado a la importación de buses y/o camiones.

El funcionario destaca el apoyo del gobierno nacional y menciona las ventajas que tienen los vehículos eléctricos: bajo costo de mantenimiento que se reduce prácticamente de un 80 al 90%, comparado contra un vehículo de motor a gasolina o diésel.

Los únicos requisitos adicionales para un mantenimiento específico de estas unidades, requieren cambios de pastillas de frenos, revisión de suspensión y llantas de ser del caso; y del resto de mantenimiento, lo que son aceites y filtros ya no disponen estas unidades, por eso el bajo costo.
Cabe precisar que la circulación principal de estos automotores al momento es en: Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos. (ACR)-(I)