El Ejército colabora en trabajos en las poblaciones afectadas por las lluvias

536

El Ejército de Ecuador participó en las labores de atención y rescate en las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la provincia amazónica de Sucumbíos, situada en el norte del país, informó este martes en un comunicado.

El documento precisó que el fuerte temporal en esa región provocó más de quince deslaves en la vía que conduce a las poblaciones de Santa Bárbara, La Fama, La Alegría y El Playón.

Las precipitaciones dejaron a 150 personas aisladas e incomunicadas, lo que requirió la intervención de la Brigada de Infantería número 31 Andes, en coordinación con la Gobernación de la provincia de Carchi y la de Sucumbíos, de la Alcaldía de Tulcán y del servicio integrado de emergencias Ecu 911.

Los efectivos “se encuentran brindando atención humanitaria y rescate a las personas más afectadas”, señaló el comunicado.

En las labores participaron miembros del Batallón de Infantería Motorizado número 9 Mayor Galo Molina y del Grupo de Caballería número 36 Yaguachi, que conformaron patrullas para llevar 150 raciones de comida del Plan Mundial de Alimentos, que fueron entregadas en el sector de La Alegría.

Asimismo el lunes seis personas fueron rescatadas al encontrase en situación de vulnerabilidad, entre ellas, un individuo que presentaba un cuadro clínico crítico por insuficiencia renal.

El Ejército Ecuatoriano subrayó en el comunicado que “continuará brindando el apoyo necesario y permanente para contribuir en apoyo a las poblaciones afectadas por los desastres naturales, en coordinación con las instituciones del Estado”.

El pasado domingo poblados agrícolas de El Triunfo y Vizcaya, en el cantón Patate de la provincia de Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, quedaron aislados y en situación precaria por el desbordamiento de ríos y las intensas lluvias que caen en la región.

El período de lluvias que se ha registrado en los últimos días en algunas regiones de Ecuador ha causado estragos en diferentes poblaciones del país, principalmente por los corrimientos de tierras, deslaves y desbordamientos, que han obstaculizado carreteras y afectado a viviendas e infraestructuras. EFE

Foto: Ecuador en Vivo