Una mujer es asesinada a puñaladas en el centro de Cuenca

10803
Fotografía de Iván Velesaca.

Por Priscila Baculima 

Un nuevo hecho de sangre se registró en Cuenca. Esta vez una joven de aproximadamente 23 años fue asesinada de varias puñaladas. El crimen se registró en las calles Hermano Miguel y Pío Bravo, en el centro de la ciudad, a las 11:00 de hoy. Se trata de un presunto femicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado al interior de una vivienda de alquiler. Arrendatarios se percataron del hecho y dieron aviso a la Policía. En primera instancia arribaron al sitio paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes verificaron que ya no tenía signos vitales.

Luego llegaron elementos de la Policía Nacional, Unidad de Criminalística, Dinased y Fiscalía del Azuay para tomar procedimiento del caso y levantar los indicios  que ayuden a la investigación del crimen.

Video de Ivan Velesaca

 

Según información policial se verificó que se trataba de un cuerpo de sexo femenino tendido en el suelo de cúbito dorsal y que presentaba varias heridas corto punzantes a nivel del cuello y extremidades superiores.

La Policía también levantó indicios referentes al caso como sábanas con máculas rojas y con los análisis para determinar si la sangre pertenecía a la víctima o al victimario. El cadáver permanecía en el sitio aproximadamente de ocho a 12 horas, puesto que no emanaba ningún mal olor, sino que estaba rígido.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver y se lo trasladó hasta el Centro Forense para la respectiva necropsia de ley. La víctima aún no ha sido identificada.

Vecinos de la hoy occisa señalaron que llegó a vivir en uno de los cuartos de alquiler hace unos doce días. El caso es investigado. (I)