Joven abre sucursal de “Mia Russet”

Producción de zapato ecuatoriano elaborado por artesanos, con diseños de una cuencana.

3549
Sofía Albornoz, emprendedora, inauguró su sucursal de zapatos. ACR

Tiene 27 años de edad, y es dueña de dos locales de venta de zapatos ecuatorianos. Es Sofía Albornoz, graduada en Diseño Gráfico por la Universidad del Azuay (UDA), quien da empleo directo a ocho artesanos, quienes confeccionan los zapatos -en sus talleres- según el diseño que ella les da.

Hace cuatro años inició con este emprendimiento, pero lo hizo apenas con tres modelos de zapatos que exhibía en un espacio del almacén que sus padres le compartieron.

Luego se arriesgó y abrió su tienda propia en la Manuel Vega; y anoche ya inauguró su primera sucursal en la Remigio Tamariz y Federico Proaño. En ambos locales vende su calzado bajo la marca “Mia Russet. 100% cuero”, registrada como producto nacional.

Los precios oscilan entre 40 a 70 dólares, según los modelos “el producto es 100% cuero, no utilizamos nada de sintético, incluso toda la parte interna es fabricada con cuero legítimo”, afirma.

No conforme con la venta solo local, Sofía incursiona a nivel nacional a través de su web; busca crecer por iniciativa propia, consciente de que “es un poco complicado emprender desde cero, pero gracias a mis padres, familiares, amigos y clientes se avanza”. (ACR)-(I)