Barrio Los Cipreses se refuerzan con alarma

356
Moradores del barrio asistieron a la entrega oficial del servicio de seguridad

Cerca de 71 familias del barrio Los Cipreses cuentan con un moderno sistema de alarmas comunitarias, como parte del proyecto “Barrio Seguro” del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca,
En cada vivienda se entregaron botones de auxilio inalámbricos para que sean presionados en casos de emergencia, lo que activará una sirena ubicada en el centro del sector, a la vez esta señal será recibida por personal del CSC, quienes atenderán de forma inmediata la emergencia.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, explicó que como parte de su gestión ya se trabaja para fortalecer los distintos proyectos tecnológicos que se han implementado en muchos barrios y espacios públicos de la ciudad, por lo que se continuará levantando la información para que más familias cuenten con sistemas preventivos de seguridad.

Para Luis Cabrera, presidente del barrio Los Cipreses, este sistema de alarmas los ayudará a prevenir actos delincuenciales. “Estamos convencidos que estas alarmas nos hará mantenernos unidos porque es una buena herramienta para erradicar la inseguridad”, indicó.
Hasta la fecha, el CSC ha instalado las alarmas en 140 barrios, tanto de la zona urbana como rural, con un alcance de más de 8000 familias beneficiarias. (OEM)