Torneo Continental CIMA con “récord de participación”

La cita contó con la participación de 27 deportistas de Tsentsak, Hunter, Santana y FDA.

340
Los atletas de los diferentes clubes y escuelas dispararon en el Polígono de Tiro de Ucubamba. JMB

En Ucubamba, con “récord de participación”, se desarrolló ayer el Torneo CIMA Continental de Tiro con Arco.

Roberto Morel, entrenador azuayo, señaló que 27 deportistas de los clubes: Tsentsak, Hunter, Santana y de la escuela de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), participaron en dicho evento. “Faltaron algunos atletas que estuvieron fuera de la provincia, sin embargo, el número de inscritos es muy bueno”.

Los arqueros en primera instancia dispararon individualmente, divididos en las categorías: cadetes, juvenil, adultos y master; y, posteriormente por equipos: juvenil y adultos.

En total dispararon 60 flechas a una distancia de 18 metros, en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

“Los atletas demostraron que se encuentran en un buen nivel, a pesar de que están disparando con flechas diseñadas para distancias largas”.

Por otra parte, el estratega de nacionalidad cubana comunicó que ahora se vienen nuevos retos. Del 19 al 21 de julio se realizará el Ranking Nacional en Quito, “lamentablemente en estos días la mayoría de nuestros atletas se están preparando para rendir las pruebas universitarias. Por tal motivo enviamos una carta a la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco para ver la posibilidad de cambiar la fecha”. (JMB) (D)

Jueza Internacional

El Torneo CIMA Continental de Tiro con Arco contó con la supervisión de la jueza continental Alba Santos, quien resaltó que los resultados alcanzados por los deportistas en este certamen se envían por correspondencia a la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).
“Es un Torneo Postal que se realiza en toda América. Los países tienen desde enero hasta junio para poder ejecutarlo”.