Provincial de Tenis premia a sus campeones

Cerca de 100 tenistas participaron en este Torneo que inició el lunes anterior en el Complejo Bolivariano.

352
Campeones y subcampeones de las diferentes categorías del Provincial.

Las lluvias irrumpieron parcialmente las finales del Campeonato Provincial de Tenis, sin embargo, nada frenó las ganas y el ímpetu que pusieron los tenistas de las diferentes categorías en pos del título.

Martín Idrovo ganó el campeonato ayer en la categoría Abierta tras vencer a Carlos Cabrera. “Hubo un nivel alto en todos los competidores, lo cual me ayudó mucho para evaluar mi rendimiento previo al Campeonato Nacional G1 que se realizará los primeros días de julio en Manta, donde espero llevarme el primer lugar, ya que el campeón obtiene una Wild Card para el Torneo Profesional Futuro en Portoviejo”.

En cuanto a la final reconoció que estuvo reñida, sobre todo en el primer set. “Juega muy bien, pelea todas las bolas”, expresó el tenista de 18 años que juega al tenis desde los ocho.

De su lado, Cabrera evaluó como positiva su participación, a pesar de caer en la final. “Martín es un buen jugador. Actualmente es uno de los mejores exponentes del Azuay”.

El deportista, de 22 años, tiene su propia Academia que se llama “Colinas de Challuabamba”. “Mis alumnos: David Ortega y Nicolás Campoverde accedieron a las finales. Aprovecho la oportunidad para invitar a todas las personas que deseen entrenar en nuestra Academia”.

Resultados

Javiera Valverde ganó 6/1, 6/2 a Alisson Merchán (12 A, Damas); Martín Vallejo ganó 6/0, 6/1 a Emilio Ormaza (12 A, Varones); David López ganó 6/3, 6/4 a Nicolás Rodríguez (12 B, Varones); Nicolás Campoverde ganó 7/5, 6/7, 10/7 a Javier Méndez (14 B, Varones); María Espinoza ganó 6/3, 7/5 a Alejandra Farfán (14 A, Damas); Matías Román ganó 5/6, 6/0, 10/8 a David Ortega (16 B, Varones); Martín Idrovo ganó 7/6, 6/2 a Carlos Cabrera (Abierta); Martín Vallejo ganó 6/1, 6/3 a Matías Román (14 A, Varones); Nicolás Moreno ganó 6/1, 6/2 a Mateo Gavilánes (16 A, Varones); Nicolás Rodríguez ganó a David López (10 años). (JMB) (D)