ETAPA educa sobre cuidado del agua

251
Alumnos de la escuela Sayausí recibieron folletos sobre el cuidado del ambiente

Estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia Sayausí, se suman a las 32 instituciones educativas del área rural, que son parte del programa “Educación Ambiental Agua Vida” de la Empresa Pública Municipal ETAPA, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

Este programa se imparte a los estudiantes de los sextos años de educación básica, porque que tienen injerencia directa en la producción de las cuencas hídricas. Es por ello que buscan fomentar y despertar su conciencia ambiental para el cuidado y protección del agua y de su entorno escuela-comunidad.

Los talleres que reciben los estudiantes comprenden de ocho módulos, los cuales se enfocan en diferentes temáticas como Conservación de Recursos Naturales y Protección de Fuentes de Agua en Áreas de Recarga Hídrica, todas ellas en busca de un mismo objetivo, que es el cuidado del agua. A más de los niños, a estas actividades se integra a los padres de familia para crear una cultura en sus hogares y estos a la vez se difunda en sus círculos sociales. (OEM)