Ecuador se juega su última ficha ante el impredecible Japón

509
Enner Valencia dijo que Japón, equipo al que enfrentarán este lunes, es un "equipo letal" que "juega muy bien".

Ecuador, que es colista del Grupo C de la Copa América sin puntos y depende de otros resultados para clasificarse para los cuartos de final, se jugará su última ficha este lunes desde las 18:00 ante la sorprendente e impredecible selección japonesa, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay.

La Tricolor llega a este partido con una racha de 13 partidos sin victorias en la Copa América ante rivales sudamericanos. El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001.

La alineación para jugar este lunes ante los nipones es una incógnita porque el seleccionador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, no está feliz con el nivel de sus dirigidos.

“Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista. Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy”, dijo el viernes en una rueda de prensa de solo 45 segundos, tras la caída ante Chile (1-2).

Ante la Roja, Gómez hizo seis modificaciones respecto al equipo que fue goleado 4-0 por Uruguay en el debut y también se esperan cambios ante los asiáticos.

Los ecuatorianos no dependen de ellos mismos para clasificarse. Deberán vencer a Japón y esperar que Paraguay no le gane a Colombia o que Argentina y Catar empaten para llegar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo

Enner Valencia, autor del único gol de Ecuador en esta Copa, dijo que el equipo “necesita ganar” pero que “cuando se depende de otros resultados “las cosas se ponen cuesta arriba”.

El que se perderá este trascendental partido es el zaguero y capitán Gabriel Achillier, titular en los dos encuentros anteriores, porque fue expulsado ante Chile.

Japón por la sorpresa

Japón, por su parte, vino a esta Copa América con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el Castilla.

La derrota por 0-4 en el debut ante Chile pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un partido apasionante y vibrante.

El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay, una de las candidatas al título, le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final.

Kubo, la estrella japonesa, fue titular ante Chile y jugó menos de diez minutos ante Uruguay.

Se prevé que el centrocampista será titular ante Ecuador, al igual que los extremos Koji Miyoshi y Shoya Nakajima, figuras en el partido del jueves.

Por el liderato del Grupo C

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final de la Copa América ya garantizada y con algunas dudas en su alineación, se medirá este lunes desde las 18:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Uruguay que aún busca su cupo y que perdió por lesión a dos titulares.