Prefectura y Municipio unidos

Gonzalo Clavijo Campos

206

Desde el primer día en funciones el Dr. Yaku Pérez  como Prefecto del Azuay y el Ing. Pedro Palacios como Alcalde de Cuenca, expresaron su decisión de trabajar en unidad, colaborando mutuamente, haciendo la minga institucional con la mirada puesta tan solo en el bienestar de Cuenca y el Azuay, más aún considerando que menguan los recursos y la vialidad  local y provincial está despedazada.

Después de doce años  de evidentes distanciamientos entre la Autoridad Provincial y los Alcaldes de Cuenca, esta decisión fue gratamente recibida por la población, por cuanto cree que los escasos recursos recibidos por las dos instituciones para el bienestar colectivo, deben ser cuidados y manejados de la mejor forma, con alianzas y acuerdos como el  mejor camino para alcanzar el progreso, sabiendo que existen incontables ámbitos concurrentes como la vialidad, el ordenamiento territorial cantonal y provincial, el cuidado de las cuencas hídricas, el control de deslizamientos, la agroecología, los emprendimientos, los espacios para las exposiciones   que no solo deben ser para Cuenca sino para todos los 15 cantones. !Azuay contribuye con Cuenca y lo necesita y Cuenca no puede subsistir sin  el contingente provincial, sin el agua y los recursos naturales del campo!

La Prefectura y toda la Corporación Municipal, sus funcionarios, van dando claros signos  positivos para  caminar de la mano, poniendo todo su talento y voluntad, para resolver tantos y tantos problemas de la población como son el arreglo de la vialidad parroquial y los caminos vecinales, las carreteras para fomentar el turismo a lugares con riqueza natural  y cultural como son: Sustag, Barabón y Soldados, el apoyo para la comercialización de los productos agroecológicos y la atención a lugares abandonados como Chaucha y Molleturo.

!Si así llueve que no escampe! (O)