Japón ultima detalles para Ecuador, entre ellos la titularidad de Kubo

642
BRA030. BELO HORIZONTE (BRASIL), 21/06/2019.-Jugadores del equipo nacional de fútbol de Japón participan en una sesión de entrenamiento del equipo, en el centro de entrenamiento Arena Independencia como parte de su participación en la Copa América 2019, en Belo Horizonte, Brasil. EFE / Yuri Edmundo

La selección japonesa se entrenó este domingo en el estadio Independencia de Belo Horizonte, un día antes de enfrentarse a Ecuador en la última jornada del Grupo C de la Copa América, con la titularidad del centrocampista Takefusa Kubo como uno de los aspectos a dilucidar.

El centrocampista, fichado recientemente por el Real Madrid español al FC Tokyo, está entre las opciones para el once titular que baraja el seleccionador Hajime Moriyasu, según reveló él mismo horas antes en la conferencia de prensa oficial en el estadio Mineirao.

“Vamos a definir si lo ponemos o no a (Takefusa) Kubo en el entrenamiento que vamos a hacer dentro de un rato. Han visto que tiene capacidad para estar en la alineación inicial, va a depender del entrenamiento de hoy”, señaló el seleccionador de los ‘Samuráis azules’.

La selección nipona se ejercitó en el estadio Independencia, habitual campo de juego del Atlético Mineiro y el América de Belo Horizonte, a poco más de 24 horas de disputar el partido en el que se juegan sus opciones de clasificarse a cuartos de final, que comenzará a las 20.00 horas locales (23.00 GMT).

Japón, tercera del Grupo C con un punto, logrado en la igualada (2-2) contra Uruguay, aspira a intentar clasificarse como una de las dos mejores terceras de grupo, siempre y cuando gane a Ecuador (última con cero puntos), lo que le permitiría sumar cuatro unidades y le daría el billete a cuartos de final. EFE