Decomisan cargamento de droga

51 bloques de sustancia ilícita ocultos en camioneta

600
La Policía Nacional decomisó 51 bloques de droga que estaban ocultos en el doble fondo de una camioneta que pretendía ingresar a Cuenca. KOQ

La Policía Nacional evita ingreso de 180.000 dosis de cocaína y marihuana destinadas para Cuenca.

La Policía Nacional decomisó un cargamento de droga -equivalente a 180.000 dosis- que pretendía ser ingresado a la ciudad de Cuenca. La sustancia ilícita estaba encaletada en una camioneta adecuada con doble fondo en la cabina y balde.

El vehículo era conducido desde el Oriente ecuatoriano hacia la provincia del Azuay. Unidades policiales interceptaron el automotor, ayer, en el cantón Gualaceo, sector Bullcay.

Los agentes antinarcóticos al evidenciar manipulaciones en la estructura del automotor lo trasladaron hasta las instalaciones del Comando de Policía del Azuay, ubicado en Cuenca, donde con presencia de la Fiscalía procedieron a la inspección, encontrando 51 bloques de droga ocultos entre el metal de la carrocería. La Policía detalló que los traficantes habían acondicionado espacios para transportar el alcaloide.

Galo Pérez Dávila, comandante de la Subzona de Policía Azuay, detalló que la droga estaba distribuida en 46 bloques de marihuana con un peso aproximado de 48 kilogramos, ademas 5 bloques de cocaína con un peso aproximado de 8 kilogramos.

La Policía detuvo a dos personas para investigaciones como involucradas en el traslado del cargamento de droga. KOQ

El jefe policial explicó que el cargamento droga equivaldría al menos a 180.000 dosis, que estaban destinados para el consumo en Azuay.

Explicó que la sustancia tenía como destino la ciudad de Cuenca. Como resultado del operativo antinarcóticos hay dos detenidos: Alexander Ariel Q. S. de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años, quien posee antecedentes por tenencia y posesión por sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; y Edisson Mauricio C. P. de nacionalidad ecuatoriana, de 25 años.

Edwin Iñiguez, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, mencionó que en la ciudad de Cuenca una dosis de cocaína está valorada entre tres a cinco dólares, mientras una dosis de marihuana llega a costar hasta tres dólares. Sin embargo, este caso, la marihuana incautada es tipo cripy -alcaloide con efectos más intensos y de mayor duración, la cual esto es más elevado.

Iñiguez informó que las personas detenidas no son microtraficantes; al parecer pertenecen a una organización delictiva dedicada al negocio ilícito de transporte, acopio y distribución de sustancias.

Los bloques de droga decomisados estaban en envolturas tenían un gráfico en forma de águila, además como distintivo una bandera con los colores amarillo, azul y rojo.

En el operativo antinarcóticos para interceptar el vehículo con doble fondo participaron uniformados de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, Criminalística, Fiscalía del Azuay, con el apoyo táctico de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). (KOQ)-(I)

APOYO

La Policía Nacional informó que la droga era trasladada desde la provincia de Sucumbíos, con destino a Cuenca.

Similar caso anterior

La noche del sábado 1 de junio de este año, la Policía Nacional efectuó un operativo denominado “Avalancha 289”, en las calles Manuel Córdova Galarza y Víctor Tinoco Chacón, sector del Medio Ejido de Cuenca. Allí fueron capturadas tres personas en tenencia de 45.540 gramos de marihuana, además hubo la incautación de dos vehículos.

La Policía en la intervención encontró un camión, con doble fondo, que era utilizado para ocultar el alcaloide. La Policía decomisó un total de 45 bloques de marihuana -equivalentes a 91.080 dosis-, los cuales estaban en la cajuela de un automóvil. La Unidad Antinarcóticos evitó que la droga sea distribuida en diferentes sitios de la urbe. -(I)