Tres procesados por asalto a cooperativa de Pucará

1539
La Policía Nacional custodia a tres presuntos integrantes de banda delictiva.

Tras la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Isabel, Rita Suquilanda, dictó orden de prisión preventiva en contra de Luis Eduardo S., Ángel Alberto P. y César Ramón A., por su presunta participación en el delito de robo de aproximadamente 21.000 dólares de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, ubicada en el cantón Pucará, provincia de Azuay.

En la audiencia, la fiscal Blanca León señaló que los tres procesados, y otros desconocidos, habrían participado en el asalto la tarde del miércoles 19 de junio.

Los tres ahora procesados fueron detenidos durante allanamientos realizados por la Policía Nacional en el sector Los Algarrobos, situado en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Además, en el operativo se incautó dinero, celulares, municiones y otras evidencias.

Las investigaciones continúan; la Policía al analizar los videos captados por cámaras de vigilancia de la cooperativa de ahorro y crédito afectada, mencionó que siete personas ingresaron a cometer el robo. El delito de robo esta tipificado y sancionado en el artículo 189, inciso 1, del Cogido Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con prisión de 5 a 7 años. (KOQ)-(I)