En Pumapungo: preludio de Fiesta de la Música

344
Juan Fernando Vanegas y Tamara Landívar gestionan este espacio de música. PSR

La Fiesta de la Música tiene su preludio. Uno de los espacios del Museo Pumapungo recibe a 80 músicos, todos estudiantes del Colegio de Artes Conservatorio José María Rodríguez, quienes con los conjuntos de vientos, percusión y danza estarán mañana, de 10:00 a 16:00 horas, compartiendo con los visitantes.
El objetivo de este programa denominado “Jóvenes Promesas de la Música: Sembrando Futuro” es que los chicos, de entre 12 y 16 años, que inician sus estudios y carrera en la música, incursionen en escenarios. Juan Fernando Vanegas y Valentina León coordinan el programa, de 45 minutos de ensamble de vientos metal a cargo de 15 instrumentistas.
A las 11:00 estarán 15 jóvenes más que, por algo más de media hora, demostrarán su destreza en el clarinete. Las actividades musicales vuelven en la tarde, a las 15:00, con un concierto para presentar 15 nuevos artistas de la percusión y de inmediato entrará a escena la danza en dos géneros: tradicional y contemporánea.
Son 80 alumnos que llegan al escenario para este preludio. Este espacio se une a la Fiesta de la Música que se inaugura mañana, a las 19:00 horas, en la Alianza Francesa, en conjunto con la Universidad del Azuay. (BSG)-(I)