Socializan proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay

438
Integrantes de las juntas parroquiales de Baños y San Joaquín conocen la operatividad del Complejo Hidroeléctrico Machángara

El proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay, pendiente en construcción en el biocorredor del río Yanuncay, continúa en la etapa de socialización con las comunidades de las parroquias de Baños y San Joaquín.
Autoridades y equipos técnicos de estas parroquias se sumaron al personal de los gobiernos parroquiales de Cañar como Ducur, San Antonio de Paguancay, Gualleturo y de Loja Yuluc, quienes asistieron a un un recorrido al Complejo Hidroeléctrico Machángara, donde conocieron los proyectos de generación a cargo de la Empresa Electro Generadora del Austro.
Antonio Borrero, gerente de ELECAUSTRO, señaló que la hidroeléctrica Soldados-Yanuncay estará compuesto por una represa de 42 metros de altura para almacenar 21 millones de metros cúbicos de agua, dos centrales hidroeléctricas en cascada.
Con respecto a la visita, explicó que con los nuevos proyectos buscan abastecer la demanda futura, por lo que se construye la Central Eólica Minas de Huascachaca, en la parroquia Yuluc, del cantón Saraguro, Loja. (OEM)