Seis sketches de teatro con antropología teatral

175
La actriz colombiana Layla Díaz presentará una historia basada en “Antígona”.

“Érimi” es una obra que integra seis sketches de teatro, es una muestra de laboratorio taller impartido por Javier Barco. “Érimi” en una palabra que viene del griego y significa “desolados”: seis actores para un igual número de obras, cada uno llega con su característica emotiva, muy fuerte y particular.
El director orientó su taller a tal punto que cada historia cuenta con las técnicas de antropología teatral que impartió. Los actores se apoderaron de esas técnicas, las hicieron suyas y llegan a la tarima con una propuesta desde su perspectiva y su propio sentir consciente e inconsciente.
Las obras tienen matices del teatro pobre de Grotowski, basado en la actuación del cuerpo, la energía, vestuario y maquillaje y se las verá hoy y mañana, desde las 20:00 horas, en la sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura.
Cada sketch se basa en escritos con los cuales los actores se identifican, les hace sentir algo; hay distintos textos de contenido social y crítico, pero también otros, más altruistas, del ser; cada uno es diferente.
Las historias tienen un contenido especial. Liara presenta un sketch basado en una parte de “Los siete egos”, tomado del libro “El Loco”, de Kalil Gibran. Layla Díaz lleva a escena una parte de “Antígona”, de las tragedias griegas; Gimena Mansilla se apodera de un texto de Juan Carlos Onetti.
Cristian Cáceres tomó escritos donde habla de la complejidad entre el silencio y ruido; Evelin Mendieta quiere expresar con su escena de una crítica social, mientras Milena Montenegro llegará con una obra de siete minutos basada en un texto de Walt Whitman. Cada sketch dura entre cuatro y doce minutos. El ingreso a la función requiere de un aporte voluntario del espectador.(BSG)-(I)