Lo controversial del género

Viviana Bernal Estrada

167

Avances en materia de derechos para unos y para otros, hechos inconcebibles. Sea la postura que sea, las acciones en torno al género son temas que producen gran controversia y que conllevan a manifestaciones de extrema violencia, entendible cuando estas expresiones dan fe de criterios extremistas concebidos por la formación: crianza y escuela.
No se puede permanecer inmutable ante la descarga de crueles opiniones por aquellos que están en contra de decisiones supremas “desde lo terrenal” por explicarlo de alguna manera; sin embargo, cada avance es una respuesta a la evolución de las personas, un desenvolvimiento adquirido por construcciones sociales. La respuesta a si se nace o se hace, es otro tema aún más controversial…
El dinamismo de las personas y las nuevas generaciones exige cada vez más de otros recursos; claro, desaprobación para una multitud considerable; no obstante, el enfoque de derechos humanos es necesario en medida de visibilizar a los históricos rezagados, condenados y hasta “abominables”. Tan respetable es el beneficiario de un derecho como el que opina desde su imaginario pero ojo, sin perpetuar el odio y la discriminación. (O)