Faltan pericias por muerte de un interno del CRS Turi

Está pendiente dictamen de Fiscalía en caso de policía investigado por muerte de recluso.

962
Leonardo Amoroso Garzón, fiscal Provincial del Azuay, explica el proceso de investigación por muerte de un recluso.

La Fiscalía señala que aún no se da un sobreseimiento en el caso del policía investigado por su presunta participación en la muerte de un privado de la libertad tras una riña de reclusos que sucedió el domingo 12 de mayo pasado, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca.

El día de los hechos, personal de seguridad, entre ellos el policía Byron A., se percató de la riña y realizó técnicas de verbalización y uso progresivo de la fuerza, para evitar que el ataque de internos a otro recluso.

El agente policial presuntamente utilizó el arma de dotación no letal y habría lanzado una cápsula de gas que impactó en la cabeza del interno Santiago Vélez, de 25 años, produciendo su muerte.

Leonardo Amoroso Garzón, fiscal Provincial del Azuay, informó que está pendiente un informe de balística, de trayectoria del disparo y la transcripción de un audio y video de los hechos.

Luego de conocer estos resultados, la Fiscalía efectuará un dictamen abstentivo o acusatorio contra el policía. (KOQ)-(I)