Doménica Pinos representará al Ecuador en el Miss Heritage Global

490

La cuencana de 18 años, Doménica Pinos, fue escogida como Miss Heritage Ecuador 2019, ella participará por primera vez en un evento internacional, se trata del Miss Heritage Global que se desarrollará del 11 al 20 de agosto en su edición número 14, en Ghana.

El certamen de belleza es un concurso innovador que busca promover la herencia tangible e intangible del mundo celebrando la integridad de las mujeres.

Doménica quien estudia diseño de interiores en la Universidad del Azuay, comentó que fue seleccionada a través de un casting, y que desde hace un par de semanas se ha venido preparando en la escuela MJO Modelos.

Me estoy preparando en etiqueta, con la psicóloga para que me ayude, en pasarela, baile, y cómo me tengo que vestir para ir allá”, dijo la candidata.

La directora de la agencia de modelos, María José Otavalo, comentó que en el concurso participarán 40 países, y que Doménica viajará el 9 de agosto. “Habrá tres temas: traje opening, típico y gala. A los diseñadores se les anunciará dos semanas antes”.

Doménica, quien se dedicó al baile deportivo por 8 años, cuenta que tiene varios proyectos por cumplir, uno de ellos es una campaña de disminución de la sobrepoblación canina y felina en Cuenca. “También antes del concurso visitaré hospitales…”

Resaltó que está muy feliz de representar al país, “es un gran reto para mí, voy a dar lo mejor de mí y dejar en alto el nombre del Ecuador”. (MAA) (E)