De La Salle y Zoila Esperanza, monarcas de futsal Sub 10

El coliseo del colegio Manuel J. Calle fue el escenario de los partidos finales del certamen estudiantil.

309

Las finales del Interescolar de Fútbol Sala, Sub 10, se cumplieron ayer en el coliseo del colegio Manuel J. Calle, en donde De La Salle (en niños) y Zoila Esperanza Palacio (en niñas) se proclamaron campeones.

En una final muy disputada, los lasallanos se impusieron 6-5 a Rafael Borja. Pablo Carrera (2) y Andrés Calle, quien se convirtió en la figura del partido al convertir en cuatro oportunidades, fueron los artífices de la victoria. Los jesuitas marcaron por intermedio de Miguel Moscoso, Nicolás Pizarro y Juan Maldonado, los dos últimos fueron autores de dupletas.
En el partido válido por el tercer lugar, Técnico Salesiano y Asunción empataron 5-5, en el tiempo reglamentario.

Por tal razón la medalla de bronce se definió desde el punto penal, en donde los salesianos fueron más efectivos y ganaron 2-0.

En Niñas

A primera hora se enfrentaron las unidades educativas Zoila Esperanza Palacio y Luisa de Jesús Cordero, en busca del título escolar de futsal, Sub 10 Niñas. Las primeras no tuvieron mayor resistencia y se impusieron 3-0, gracias a Génesis Tenesaca y Cynthya Valarezo, en dos oportunidades.

La alegría se desbordó en la nutrida barra de Zoila Esperanza Palacios cuando el juez central Darwin Quiroz decretó el final del partido. Se desató un auténtico Carnaval con cantos, saltos, silbidos y hasta lágrimas…

Clara Quito, entrenadora de Zoila Esperanza Palacio, destacó que “estamos contentos porque se trabajó en equipo para conseguir el objetivo”.

No obstante confesó que fue difícil reunir a las niñas. “Para que no pierdan clases tuvimos que entrenar en las horas complementarias y en todos los recreos”, acotó.

Liceo Cristiano obtuvo el tercer lugar tras vencer 5-1 a Rosa de Jesús Cordero (Catalinas). (JMB) (D)